Moda flamenca
Creaciones Roal >
Es una empresa familiar de confección ubicada en Sevilla que data de los años sesenta. En sus comienzos se fabricaron gorras. En la Calle Hombre de Piedra, en el popular barrio de la Alameda de Hércules, y en unos habitáculos de reducidas dimensiones D.José Alvarez y Dña.Mª.de La Paz Rodríguez comienzan su andadura en el mundo de la confeccíon. Con conocimientos de corte y confección se diseñan gorras,  por aquellos momentos  muy populares y un elemento más del vestir, distribuyéndolas  por la ciudad en bicicleta. No podríamos nunca imaginar que posteriormente y a raíz de una de tanta ideas, surgiera y se confeccionase el primer traje de flamenca;  tejidos limitados,  máquinas muy rudimentarias  y acaso dos o tres personas formaban el personal de la empresa.
Castellar en temporadaLa constancia en el trabajo, el día a día, la calidad y el servicio fueron y siguen siendo los pilares fundamentales de Creaciones Roal. Posteriormente y dado el auge imparable en la comercialización y venta de nuestros artículos, se decide el traslado a otras instalaciones. Esta vez, en la famosa calle Castellar donde se convive con orfebres e imagineros; es aquí, donde se adquieren las bases actuales de fabricación en serie y se amplía la plantilla. A últimos de la década de los sesenta se distribuían a comercios y grandes almacenes de todo el país. El taller se queda pequeño y de nuevo nos trasladamos al popular barrio de “La Macarena”  a la Calle Aniceto Saenz, 22   aqui de nuevo la empresa toma un nuevo impulso , de los creadores D.Jose y Dña.Maria de la Paz se pasa el timón a los actuales gestores Jaime y Pilar (sus hijos) que de forma joven y dinámica  actualizan la gestion comercial y producción, La filosofía principal radica en la consecución de objetivos de manera común. En estos momentos nos encontramos en un polígono industrial cercano a Sevilla en la localidad de Camas donde contamos con unas modernas instalaciones de producción y almacenajes donde damos cabida a miles de artículos.  Creaciones Roal goza de un gran prestigio nacional e internacional. Una actualización constante en el desarrollo de diseños, estudio de tejidos mas innovadores, mecanización y desarrollo en nuevas tecnologías con un personal totalmente adaptado a los cambios actuales, asistiendo a numerosos cursos impartidos por organismos empresariales y formando parte muy activa de la empresa. La página web esta totalmente diseñada y mantenida por personal de la empresa, asi como varios programas informáticos de almacén. Reuniones , viajes y visitas culturales forman parte de las actividades de la misma.






Timbre

Timbrado empleado en cartas 1970


Exposición en un conocido centro.

Exposicion de nuestros artículos en un conocido centro sevillano. Años setenta.


Visita Turística

Después de la comida de Navidad: Momentos Culturales.
Visita Turística a los Reales Alcazares de Sevilla e información histórica, por Jaime.

A la Playa

Y poco antes de las vacaciones: Nos marchamos a la playa.





IMAGENES

Castellar

Fábrica en Calle Castellar nº 22.


D.José Y Dña. Mª.de la Paz.

D.José Alvarez y Dñª.Mª.de la Paz Rodríguez. Creadores de la empresa.


Cesar

D. Cesar, Contable y Administrativo persona vinculada a esta empresa desde sus comienzos. Actualmente jubilado.Fotografía en C. Castellar.

Antonio Esteban.


D.Antonio Esteban (Cortador) Podemos confirmar que miles de trajes siguen pasando por sus manos. Fotografía en C. Castellar. Años sesenta. .
Aviso Legal | Accesibilidad | 2006 Creaciones Roal Tfno.:954 377 061 | Diseño Web